16.8 C
Montevideo, UY
Gio 28 Marzo 2024

    Amenazan de muerte a la familia de Micaela para que paren la búsqueda

    13
    0

     

    La familia de Micaela Onrrubio ha recibido varias amenazas de muerte en los últimos días presionando para provocar el abandono de la búsqueda de la mujer, que lleva desaparecida desde finales de marzo.

    Estas amenazas empezaron hace ya varios días y señalan a toda la familia de Onrrubio, incluidas sus dos hijas.

    Se realizaron a través de Facebook y, protegido por el anonimato de este tipo de redes, empezó por la hermana de Micaela, diciendo textualmente: “Escucha muy bien taradita, pon mucha atención, si no quieres que les pase nada a las niñas”.

    Mas tarde llegó otro mensaje: “No vayas a abrir la bocota, si la abres, te va a ir muy mal, mis hombres están vigilándote a ti, y a las niñas”.

    Luego, al cabo de los minutos llegó un tercer mensaje que  aseguraba que junto a algunos cómplices se deshicieron del cuerpo, enviando algunas fotos.

    Las imágenes, en las que se pueden ver partes de un cuerpo descuartizado, fueron las que pusieron en guardia a la Policía, pese a que los mismos familiares de la mujer aseguran que no se trata de Micaela.

    Más tarde, un cuarto mensaje: “si veo que alguien se entera, les advierto que les va a ir muy mal a las pequeñas”.

    Finalmente el mismo perfil envió  fotos de las niñas de forma que la familia de la mujer supiera fehacientemente que quien escribe sabe perfectamente quienes son y donde están.

    La denuncia ya fue hecha en la comisaría de Ciudad Rodríguez y se dio aviso a la Fiscalía,  donde se decidió seguir adelante con la investigación para dar con el responsable de las amenazas.