MONTEVIDEO (Uypress) - El médico uruguayo Henry Cohen ha sido seleccionado por la Organización Mundial de Gastroenterología (WGO) para recibir el premio Masters of the WGO 2019, el honor más alto que esta entidad entrega. Cohen, de 64 años, fue galardonado entre miles de colegas de 110 países por sus “excepcionales contribuciones profesionales y personales en gastroenterología y disciplinas conexas, sus esfuerzos en las regiones menos desarrolladas del mundo, y en servicio a las poblaciones a las que WGO centra su interés”.

“Se otorga a personas que han brindado una muy destacada dedicación a la misión de WGO y han logrado una distinción en áreas como investigación académica, enseñanza, servicio WGO y la comunidad”, refiere tla misiva firmada por el profesor David Bjorkman, presidente del Comité de Selección del premio MWGO. El galardonado recibirá el premio y una placa grabada el próximo 22 de setiembre durante la Asamblea General de la WGO en el marco del Congreso General de Gastroenterología en Estambul. La WGO está integrada por 60.000 miembros, siendo el Masters of the WGO su mayor galardón que un gastroenterólogo puede recibir a nivel mundial otorgado cada dos años. Cohen es egresado de la Udelar en el año 1981, estudió en el Instituto Nacional del Cáncer de Japón y en la Universidad Juntendo de Tokio en los años 1983 y 1987.

Actulamente es presidente de la Academia de Medicina, profesor de la cátedra de gastroenterología del Hospital de Clínicas y director de ECHO, un proyecto de la Facultad de Medicina de Uruguay y la Universidad de Nuevo México, para “democratizar el acceso a la atención médica en el interior de los países y desmonopolizar los conocimientos del personal de la salud” a través de teleclínicas.