PAYSANDÚ (Uypress) – El Campus de Paysandú será el centro educativo y deportivo más importante de Uruguay, aseguró el secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres, con motivo de la inauguración de la pista de atletismo, que requirió una inversión de 45 millones de pesos. Más de 4.000 usuarios utilizan la piscina cerrada y climatizada, y las aulas y laboratorios donde se dictan cursos de la UTU y de la Universidad de la República. La pista es de piso sintético y requirió una inversión del organismo de 45 millones de pesos.

Este sábado 25 fue inaugurada la pista oficial de atletismo de Paysandú, Profesor Gaspar Massa, con la presencia de autoridades nacionales y departamentales. El evento fue el punto más destacado en la celebración del centenario de la Plaza de Deportes José Enrique Rodó y la creación del campus deportivo y educativo en esta ciudad.

"Estamos inaugurando una forma de trabajar colectiva, interinstitucional, público y privada, pensando proyectos con alcance regional, nacional e internacional", dijo Cáceres en alusión al trabajo conjunto de la Secretaría Nacional de Deportes, la Intendencia de Paysandú, la Universidad de la República (UdelaR) y el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU).

"Cuando inauguramos obras de esta magnitud demostramos que como sociedad podemos trabajar juntos y recuperar ese espíritu optimista y emprendedor que nos permitió a lo largo de la historia alcanzar estos objetivos y cumplir muchos sueños", precisó Cáceres. Dijo además que para la Secretaría Nacional de Deportes, en cuanto a formación y ejercitación, los Juegos Deportivos Nacionales y el Campus de Paysandú son dos de las expresiones más importantes del programa de Gobierno y el legado más significativo que habrá de dejarse para las próximas autoridades. Recordó que la pista de atletismo es la primera instalación deportiva de estas características en el norte del país, y que contribuirá significativamente al desarrollo del atletismo en el litoral.

Además, es la primera en contar con certificación de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), lo que permitirá el reconocimiento de marcas y la realización de eventos internacionales. Para este año se prevé la inauguración de dos pistas más, una ubicada en el estadio Ernesto De León, en la ciudad de Durazno, y la otra en Montevideo, en el predio del Liceo Militar. Estas obras están orientadas a cubrir la demanda de una infraestructura de instalaciones y equipamiento deportivo en puntos estratégicos del territorio nacional.