MONTEVIDEO (Uypress) – La tradicional Noche de San Juan se celebrará el domingo 23 de junio en distintos lugares de Montevideo. La verbena o víspera de San Juan o fiesta de San Juan, es una festividad de origen pagano que se celebra cada 23 de junio y coincide -originalmente- con el solsticio de verano en el hemisferio norte. Habitualmente se escucha música, se presentan espectáculos artísticos y se encienden hogueras. En distintos puntos de la ciudad habrá actividades con motivo de esta celebración:

MUNICIPIO A El domingo23 de junio desde la hora 18se festejan las Hogueras de San Juan en elpueblo Santiago Vázquez (junto a los puentes). Actuarán Lonjas del Oeste, De Esquina a Esquina, Iriarte Solé. La actividad es organizada por el Grupo de Vecinos de Santiago Vázquez y CCZ18. Ellunes 24 de junio a la hora 18se festeja las Noches de San Juan en elCentro Cívico Tres Ombúes(Pedro Giralt y Alagoas). Se realizarán fogatas, cédulas, danzas y cánticos alusivos a San Juan.

MUNICIPIO E El viernes21 de junio desde la hora 19se festeja la Verbena de San Juan en elparque Grauert, ubicado en Av. Arocena entre Couture y Lieja. Habrá música en vivo, se encenderá la tradicional fogata y se compartirá quentao, una infusión caliente a base de vino tinto, naranja, limón, canela y clavo de olor.

MUNICIPIO G Se realizarán actividades el domingo 23 de junio en el Centro Juvenil Salesiano desde la hora 18.30, organizadas por la Comisión de Cultura del Concejo Vecinal 13. Además de la clásica fogata habrá chocolate caliente, ceremonia de pedidos de deseos y espectáculos para todo público.