21.8 C
Montevideo, UY
Mar 19 Marzo 2024

    Salvini, furioso con Uruguay por la fuga de Morabito

    16
    0

     

     

    El hombre fuerte del gobierno italiano, Matteo Salvini, ha pedido este lunes explicaciones a Uruguay debido a la fuga del mafioso italiano Rocco Morabito de una cárcel en Montevideo y ha prometido que le va a "dar la caza" .

    En una nota divulgada a la prensa, el ministro italiano comunicó que: "Pedimos explicaciones inmediatas al gobierno de Uruguay", añadiendo que"Le vamos a dar la caza donde esté".

    El capo Rocco Morabito, que en su momento fue uno de los 10 delincuentes más buscados del mundo y detenido en Uruguay desde 2017 en espera de su extradición a Italia, se fugó en la noche del domingo de la ex Cárcel Central junto a otros tres extranjeros.

    "Es desconcertante y grave que un criminal como Rocco Morabito, capo de la 'Ndrangheta (mafia calabresa) haya logrado escapar de una cárcel de Uruguay mientras esperaba ser extraditado a Italia", finalizó Salvini.

    Morabito era buscado desde 1995 por la justicia italiana acusado de asociación ilícita y tráfico de drogas y había sido condenado a 28 años de cárcel, que fueron ampliados más tarde a 30.

    La justicia uruguaya precisamente había aprobado en 2018 el pedido italiano solicitando la extradición.