13.7 C
Montevideo, UY
Sab 19 Ottobre 2019
Home Dall'Uruguay Salvini, furioso con Uruguay por la fuga de Morabito

Salvini, furioso con Uruguay por la fuga de Morabito

El líder italiano ha declarado en un comunicado que: "Le vamos a dar la caza donde esté"

690
0
(foto Depositphotos)

 

 

El hombre fuerte del gobierno italiano, Matteo Salvini, ha pedido este lunes explicaciones a Uruguay debido a la fuga del mafioso italiano Rocco Morabito de una cárcel en Montevideo y ha prometido que le va a "dar la caza" .

En una nota divulgada a la prensa, el ministro italiano comunicó que: "Pedimos explicaciones inmediatas al gobierno de Uruguay", añadiendo que"Le vamos a dar la caza donde esté".

El capo Rocco Morabito, que en su momento fue uno de los 10 delincuentes más buscados del mundo y detenido en Uruguay desde 2017 en espera de su extradición a Italia, se fugó en la noche del domingo de la ex Cárcel Central junto a otros tres extranjeros.

"Es desconcertante y grave que un criminal como Rocco Morabito, capo de la 'Ndrangheta (mafia calabresa) haya logrado escapar de una cárcel de Uruguay mientras esperaba ser extraditado a Italia", finalizó Salvini.

Morabito era buscado desde 1995 por la justicia italiana acusado de asociación ilícita y tráfico de drogas y había sido condenado a 28 años de cárcel, que fueron ampliados más tarde a 30.

La justicia uruguaya precisamente había aprobado en 2018 el pedido italiano solicitando la extradición.

LASCIA UN COMMENTO

Inserisci il tuo commento
Inserisci qui il tuo nome