(foto depositphotos)

MONTEVIDEO (Uypress)- El turismo de cruceros dejó a Uruguay unos US$10 millones de ingresos en la última temporada estival.

Entre diciembre de 2018 y abril de 2019 arribaron 146 cruceros a los puertos nacionales y recorrieron nuestras ciudades unos 256 mil visitantes. La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, informó que prosigue el trabajo con sus pares de los países miembros del Mercosur para ofrecer un circuito atractivo. "Los números mejoraron en lo que respecta a la llegada de barcos, bajada de turistas y gastos, que está cerca de los 10 millones de dólares", dijo la jerarca en el marco de la presentación del balance de la temporada de cruceros 2018-2019. Kechichian indicó que "ningún barco, aunque sea el mejor del mundo, viene solo a Río (de Janeiro) o a Buenos Aires, vienen a un circuito".

Agregó que las atracciones se van renovando anualmente pensando en aquellos pasajeros que repiten las visitas, también se realizan encuestas para saber con exactitud lo que más le gusta a los turistas y lo que no. El representante del Área de Estadística del ministerio, Víctor Sosa, indicó que de las 256.000 personas que llegaron a nuestro país en cruceros durante la última temporada, 55% lo hizo en el puerto de Montevideo y el otro 45% en Punta del Este. Con respecto a la temporada anterior, se observó un incremento de visitantes del 5,7%. El gasto total de estos visitantes fue de más de 9,5 millones de dólares, 24,4% más que el período an terior. En Montevideo ingresaron unos 6 millones de dólares, de los cuales 2 millones provinieron de turistas brasileños y casi un millón, de argentinos.

Si se considera edad y sexo, seis de cada 10 de las personas que descienden de los barcos en Montevideo son mujeres. 70% son personas mayores de 45 años. En cuanto a lo que más les agradó de su visita, los turistas coinciden mayoritariamente en mencionar la arquitectura, los espacios verdes, la tranquilidad y la seguridad. En Punta del Este descendieron 114.500 personas, con las cuales ingresaron 3,5 millones de dólares; 60% eran brasileños y 33%, argentinos. Con respecto al gasto, 65% del total estuvo a cargo de los brasileños. Los visitantes norteamericanos fueron los que realizaron mayores gastos per cápita.

LASCIA UN COMMENTO

Inserisci il tuo commento
Inserisci qui il tuo nome