26 C
Montevideo, UY
Gio 28 Marzo 2024

    Según estudio, en Uruguay se consume carne vacuna en el 98% de los hogares

    19
    0

     

    La carne vacuna es alimento universal y preferente en los hogares uruguayos, según una encuesta realizada por la consultora Factum en el mes de junio a petición del INAC.

    El estudio muestra que la carne vacuna está completamente INSERT IGNOREada en las rutinas domésticas, y que el 99% de los entrevistados consume carne vacuna, siendo esta la más consumida de todas las carnes.

    El consumo total mensual de este alimento alcanza al 98% de los hogares, le sigue a distancia el pollo, en tercer lugar el cerdo y en cuarto, el pescado.

    Se explica que el 99% de los hogares realizaron compras de carne vacuna durante el mes, y que en nueve de cada diez hogares no hay miembros que no consuman carne de res.

    La frecuencia de consumo se calcula promediando que tres de cada cuatro uruguayos consume platos con carne vacuna a diario. Además, ocho de cada diez uruguayos consume carne vacuna dos días a la semana como mínimo; mientras que cuatro de cada diez lo hace al menos cuatro días por semana.

    La carne vacuna estuvo presente en el 53% de los almuerzos diarios y en el 42% de las cenas diarias aunque el día de mayor consumo es el domingo.

    A pesar de los altísimos niveles de consumo contabilizados, sólo uno de cada 20 uruguayos considera que su consumo es exagerado.