MONTEVIDEO (Uypress) – Desde este mes la aerolínea española Iberia ofrece una frecuencia diaria, todos los días, para unir Madrid y Montevideo, lo que implica un aumento del 40% de capacidad. El Ministerio de Turismo informó que la empresa Iberia, de España, renovó y reforzó su apuesta por Uruguay, al incrementar desde este mes en un 40% su oferta de pasajes en la ruta entre Montevideo y Madrid.

La aerolínea aumentará de cinco a siete frecuencias por semana, lo cual supone una oferta mensual total de unos 18.000 asientos. "Tenemos una presencia de 50.000 españoles en promedio por año en Uruguay, y todo lo que sea incrementar las posibilidades y la frecuencia de llegada al país nos da una satisfacción muy grande", resaltó Kechichian.

Agregó que el acuerdo firmado con la aerolínea española abre posibilidades también en Asia, ya que Uruguay es el punto de mayor conexión entre América Latina y destinos como Beijing o Tokio. Los aviones de Iberia que ocupan esta ruta son el Airbus A330/200, equipados con las mejores cabinas de Iberia y su mejor conexión wifi en vuelos transoceánicos. Ofrece a los clientes, además, el plan Dtopover Hola Madrid, iniciativa que permite comprar dos destinos al precio de uno.