TACUAREMBÓ (Uypress) - Los servicios del instituto de medicina altamente especializada (IMAE) dedicado a la salud cardiovascular que se desarrolla en el Hospital de Clínicas serán extendidos al Hospital de Tacuarembó. Este avance se suma a la incorporación de insumos de tecnología médica avanzada, como el angiógrafo, o los servicios de oncología y de neurocirugía, destacó el presidente de ASSE, Marcos Carámbula.

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcos Carámbula, señaló que la extensión del instituto de medicina altamente especializada (IMAE) sintetizará la experticia del hospital de Tacuarembó y del Clínicas en un mismo servicio de cirugía cardiovascular para todo el norte del país. "Para nosotros, es un paso extraordinario", explicitó.

También calificó al hospital público de Tacuarembó como un destacado centro de referencia para la región y recordó la incorporación de un angiógrafo, el centro de referencia de oncología del norte y el de neurocirugía. "Sin dudas, nosotros apuntamos a que en nuestros hospitales el listón de calidad de la salud del país esté dado por la salud pública; y Tacuarembó es un ejemplo claro que viene de mucho tiempo atrás. Hace poco días se inauguró, con técnicas extraordinarias, el angiógrafo en la sección de neurología. Ahora, este paso que estamos dando fortalece esa idea, que este sea un centro de excelencia", dijo el presidente de ASSE.

Por otra parte, Carámbula enfatizó el interés y compromiso del presidente Tabaré Vázquez para la concreción del proyecto: "es una de sus preocupaciones y, como él nos ha dicho, no quiere nada en el tintero hasta el fin del mandato", concluyó. El convenio fue firmado ayer lunes 19 por parte del Ministerio de Salud Pública, la Universidad de la República, la Facultad de Medicina, el Hospital de Clínicas y ASSE, en el marco de la recorrida y rendición de cuentas que realizan las autoridades nacionales en Tacuarembó.

LASCIA UN COMMENTO

Inserisci il tuo commento
Inserisci qui il tuo nome