MONTEVIDEO (Uypress) - Según los datos oficiales recabados por la Unidad Nacional de Seguridad Vial en el informe sobre siniestralidad, este 24 de agosto no se registraron en Montevideo siniestros fatales. En la capital del país, Policía de Tránsito desplegó cinco controles que fueron rotando dentro del departamento para efectivizar las inspecciones y las fiscalizaciones, que comenzaron a las 22 horas del sábado.

Tampoco se registraron accidentes fatales en las rutas nacionales y se constataron pocas infracciones por exceso de velocidad a través de los radares móviles. Sin embargo, se registró un siniestro fatal en Salto, donde un motociclista impactó contra una columna y falleció. El siniestro se produjo en la mañana del domingo cuando, por razones que se investigan, el joven perdió el dominio del vehículo, según informó Salto al Día.

El período de estudio abarca entre las 22 horas del sábado 24 de agosto y las 9 horas del domingo 25 de agosto. Se realizaron 7.211 controles de espirometrías en todo el territorio nacional, resultando positivas el 2,8%. Además, se realizaron 97 controles de cannabis (THC), detectándose 9 con resultado positivo. Se registraron 17 siniestros de tránsito en todo el país, de los cuales 13 fueron leves, 3 graves y 1 fatal. Se detectó presencia de alcohol en seis siniestros leves y en uno grave.

La fuente de la información brindada referente a siniestros de tránsito es obtenida del Sistema de Gestión de Seguridad Pública - SGSP del Ministerio del Interior, la cual es analizada por SINATRÁN de UNASEV. Además, la fuente de información referida a la cantidad de espirometrías realizadas y controles de cannabis, son los respectivos cuerpos fiscalizadores, compuesto por los inspectores de tránsito municipales y Brigadas de Tránsito dependientes de las Jefaturas de Policía Departamentales.