MONTEVIDEO (Uypress) – La playa de maniobras de la Estación General Artigas, ex terminal ferroviaria de Uruguay, volvió a formar parte del patrimonio estatal. "A partir de ahora podemos empezar a pensar en iniciativas para al conjunto de este complejo tan importante para Montevideo", dijo el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi. Adelantó que se abrirá en breve un llamado a ideas para definir el destino del espacio.

El ministerio de Transporte y Obras Públicas tomó posesión, el miércoles 4, del edificio y las tres hectáreas y media que corresponden a la playa de maniobras de la ex estación central de AFE, ubicada en el centro de Montevideo, tras la resolución judicial que responde favorablemente a un trámite de expropiación que inició la cartera.

"Nos dieron la posesión de estas tres hectáreas y media de playas de maniobras. Sumado eso a que la propiedad de la estación es del Ministerio de Vivienda, más allá de que cada uno de estos predios están cruzados por una serie de juicios que siguen desarrollándose, nosotros a partir de ahora podemos empezar a pensar en iniciativas para al conjunto de este complejo tan importante para Montevideo", dijo el ministro Rossi según da cuenta el portal de Presidencia.

El próximo sábado 21, la Alcaldía del Municipio B convocará a una fiesta tradicional de jóvenes y niños, que se celebrará en la playa de maniobras. También se abrirá al público durante el Día del Patrimonio, el fin de semana del 5 y 6 de octubre. Próximamente se anunciarán las bases de un llamado para acercar ideas a desarrollar en este lugar.