MONTEVIDEO (Uypress) - El Intendente de Montevideo, Christian Di Candia, expresó que la comuna no desea otro shopping en la histórica, y de enorme valor patrimonial, Estación Central General Artigas. Entrevistado por En Perspectiva, Di Candia dijo que la Intendencia, dentro de sus potestades legales, realizará una medida cautelar que impida que en ese lugar se edifique un shopping.

Di Candia explicó que la Intendencia tiene derecho de acuerdo al plan de ordenamiento territorial. Dijo además que Montevideo no debe poner en juego todo lo que se trabajó para levantar el Centro y la Ciudad Vieja y luego poner un shopping a cuatro cuadras. El anuncio de la medida cautelar fue consecuencia de la manifestaciones del ministro Rossi, MTOP, que se adelantó a anunciar un llamado de ideas para el predio.

De acuerdo a lo acordado con el Presidente de la República, recordó Di Candia, se volvió a convocar a la comisión interinstitucional que trabajara para darle un nuevo destino al predio. Di Candia tambièn adelantó que desde la Intendencia de Montevideo se trabaja en una propuesta de acuerdo a la ideas de las "Estaciones del Futuro" o estaciones tecnológicas que ya impulsó Daniel Martínez y que tambièn fueron motivo de controversia con el MTOP.