NUEVA YORK (Uypress) El diario New York Times anunció la suspensión de su edición en español, que aseguró en una nota a los lectores no ha resultado rentable, y detalló que limitará sus noticias en este idioma a un servicio de suscripción. "A partir de hoy, hemos suspendido NYT en español como un sitio autónomo", apuntó un artículo publicado en su página web, en el que señala que la intención del proyecto, lanzado en 2016, era el de "alcanzar y atraer a más lectores internacionales".

"Si bien el sitio Español atrajo a una considerable nueva audiencia hacia nuestro periodismo, y produjo regularmente artículos de los cuales estamos orgullosos, no demostró ser financieramente exitoso", admite el texto. El New York Times anunció además que a partir de ahora se hará llegar a través de un "modelo de suscripciones" un informe con las principales noticias de la jornada traducidas a una docena de idiomas, que de manera "frecuente" estará disponible en español.

Sin embargo, el medio subraya que el cambio no afectará a la "cobertura de América Latina, que seguirá siendo sólida, con dedicados corresponsales, radicados en Medellín, Ciudad de México y Río de Janeiro".

LASCIA UN COMMENTO

Inserisci il tuo commento
Inserisci qui il tuo nome