El Día Europeo de las Lenguas quiere concientizar sobre el enorme potencial que tienen los idiomas como herramienta profesional e intercultural, que permiten acceder a nuevas ofertas de empleo en el mundo y crean ciudadanos globales. Además, es un modo de preservar la cultura de los países y asegurar su continuidad en el tiempo a través de las generaciones futuras.

Con cada idioma que se aprende se abre una ventana a un mundo nuevo con nuevas oportunidades. El lema del "Día Europeo de las Lenguas" de este año es el medioambiente. Los asistentes tendrán la posibilidad de participar de manera lúdica en 9 clases de 9 idiomas en 90 minutos: en alemán, finlandés, francés, griego, inglés, italiano, portugués, sueco y gallego.

El evento se dirige tanto a jóvenes como adultos. La asistencia al evento es gratuita. Se ruega puntualidad. Organizado por EUNIC Montevideo (European Union National Institutes of Culture): Alianza Francesa, Centro Cultural de España, Fundación María Tsakos, Goethe-Institut, Instituto Iberoamericano Finlandia, Istituto Italiano di Cultura, Instituto Camoes, Instituto Cultural Suecia Uruguay, Instituto Anglo, Delegación de la Unión Europea. Centro de Lenguas Extranjeras N° 6 Pocitos, 26 de Marzo entre Martí y Avenida Brasil.