El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, renunció a hospedar la próxima cumbre del G7, en junio de 2020, en su Club de Golf de Miami, Florida. "Debido a la loca e irracional hostilidad de los medios de comunicación y los demócratas, ya no consideraremos Trump National Doral, en Miami, como la sede (de la cumbre) del G7 en 2020", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

"Empezaremos inmediatamente a buscar otro lugar, incluida la posibilidad de (la residencia presidencial oficial de) Camp David (Maryland). ¡Gracias!", agregó. El pasado jueves, el jefe interino de Gabinete de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, había anunciado que la cumbre del G7 -que incluye a los siete principales países industrializados, Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Japón y Canadá- tendría lugar del 10 al 12 de junio del próximo año en el club de golf Trump National Doral, Miami.

Mulvaney había asegurado que no habría conflicto de intereses, ya que Trump no se beneficiaría del uso de la propiedad. Sin embargo, la decisión suscitó críticas de los medios y legisladores demócratas quienes aseguraron que la elección de tal sitio podría ser inconsistente con la cláusula de emolumentos de la Constitución de Estados Unidos. Trump es el primer funcionario de la Administración estadounidense que propone públicamente una de sus propiedades para organizar la cumbre, según los medios estadounidenses.