MONTEVIDEO (Uypress) El Ministerio del Interior está difundiendo el primero de varios videos, que buscan promover la vocación para el ingreso a la Policía. Con una calidad cinematográfica, realizado por Indias Film, el video narra las motivación de varios referentes de los cuadros policiales.

Las inscripciones para el ingreso a la Policía son desde el viernes 25 de octubre al domingo 10 de noviembre en la zona metropolitana y desde el viernes 1° al 15 de noviembre para el resto del país. En declaraciones a Uypress se explicó que el video institucional "promueve y alienta a ser parte de la fuerza que vela por la seguridad de todos los uruguayos". Entre los protagonistas de este video motivacional están la directora de la división de Política de Género, July Zabaleta; el director de la Guardia Republicana, Alfredo Clavijo y el jefe de la Unidad Táctica de Negociadores Washington Pereyra.

Requisitos generales y obligatorios para el ingreso a la Policía

- Zona Metropolitana - residir en los departamentos de Montevideo, Canelones o San José.

- Ser ciudadano natural o legal con más de tres años de ejercicio.

- 18 a 35 años de edad (al momento de la Inscripción).

- Estar inscripto en el Registro Cívico Nacional.

- Poseer las condiciones psicofísicas necesarias para el desempeño de la función.

- Tener certificado de antecedentes judiciales.

- Tener ciclo básico de enseñanza secundaria (con la totalidad de las asignaturas aprobadas) o su equivalente en CETP - UTU.

- Tener documentación vigente.