MONTEVIDEO (Uypress) El director del Departamento de Movilidad de la Intendencia de Montevideo anunció que el servicio de transporte público será normal el próximo domingo. La medida de paro anunciada por los trabajadores de UCOT y COETC fue desactivada y además, durante el día habrá una atención especial para evitar atascos de tránsito en algunos puntos de la ciudad, para que la jornada se desarrolle con normalidad, se informó desde la comuna capitalina.

El director de Movilidad de la IM, Pablo Inthamoussu, informó que se habló con la representación sindical de las cooperativas dado que había surgido la información de una posible detención de tareas en la noche del domingo 24 de noviembre, después del acto electoral. Ante esa información, "la Intendencia de Montevideo y el Ministerio del Interior se pusieron a disposición para tratar de evitar situaciones en el tránsito en las que las y los trabajadores del transporte quedan expuestos".

Inthamoussu explicó que "esa medida fue evaluada por los involucrados" y no se realizará. También expresó que la dirección de las dos empresas cooperativas "están dispuestas a buscar las soluciones sin detener los servicios". Inthamoussu explicó que la jornada electoral es un día atípico en comparación con la movilidad en un día normal, por lo que los recursos de la comuna "estarán dispuestos y concentrados en mejorar la fluidez en puntos que se generan congestiones de tránsito".

En ese sentido, exhortó a utilizar el transporte público "porque ayuda mucho a evitar esa congestión de tránsito de vehículos particulares". También llamó a los partidos políticos y a la ciudadanía a tratar de evitar la interrupción de la movilidad, ya que genera distorsiones en la circulación del resto de la población. Durante la jornada electoral frecuencias de las líneas de transporte serán las de un día hábil, de 7 a 19 horas. En Horarios STM se pueden consultar los horarios de las líneas, seleccionando en tipo de día "Elecciones nacionales 2019 - Balotage".

Además, desde la aplicación Dónde votás podés saber -en Montevideo- qué ómnibus te sirven para ir hasta tu circuito de votación desde donde estés. Según detalla la IM, funciona de forma muy sencilla:

-Ingresás la información de tu credencial cívica (serie y número).

-Se despliega la información sobre el circuito correspondiente.

-Hacés click en el botónCómo ir, que redirige a esta aplicación.

-Podés ver qué líneas te sirven para ir en ómnibus o caminando.