MONTEVIDEO (Uypress) - El Gobierno, a través del ministro de Industria, Guillermo Moncecchi, anunció que no habrá aumento de tarifas públicas hasta que finalice el período, el 1º de marzo de 2020. Consigna Montevideo Portal que esto va en concordancia con lo sucedido a mitad de año, cuando tampoco se aumentaron las tarifas públicas. Sin embargo, el anuncio llamó la atención dado que normalmente es a mitad de año y a fin de año cuando se suben las tarifas.

Entrevistado por Telemundo, Moncecchi manifestó: "Como ya lo habíamos anunciado, se decidió que no va a haber aumento de tarifas hasta el final de este período de Gobierno". "Nosotros le vamos a dar toda la información al Gobierno que viene y el Gobierno que viene, con toda la información que tiene de los costos de producción, hará lo que tenga que hacer", expresó. Consultado sobre este tema, Luis Lacalle Pou dijo en conferencia de prensa que va a reunirse con la futura ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, para analizar la situación.

"Ustedes saben bien cuál es la situación económica, saben bien el nivel de endeudamiento, el déficit, la inflación, el desempleo, y saben de un profundo compromiso que tiene el Gobierno que va a asumir de que el esfuerzo los ciudadanos ya lo han hecho y que ahora le toca al Estado en su conjunto ahorrar y ser más eficiente", expresó Lacalle en primera instancia. Sin embargo, el presidente electo señaló que "influyen mucho las medidas que se tomen en estos meses".

"Uno apela al criterio de responsabilidad fiscal, a no tomar medidas que, si no están coordinadas, sepamos que en los próximos meses lo único que va a suceder es que aumentará el déficit fiscal", concluyó sobre el tema.