MONTEVIDEO (Uypress)- El Consejo de Ministros aprobó el decreto regulatorio de las funciones asignadas al patrullaje y control militar en un perímetro de 20 kilómetros en zona de frontera de Uruguay, según informó el portal de Presidencia. Esta normativa garantiza la libre circulación de personas en caso de no proceder en un hecho delictivo, pero otorga a los efectivos ciertas garantías para "no tener ningún tipo de responsabilidad ante una respuesta", dice la información publicada en la web oficial, donde se destaca, también, que uno de los objetivos del decreto es "brindar garantías al personal que tenga que cumplir esas misiones para no tener ningún tipo de responsabilidades a la hora de tener eventualmente que responder".

"Es un decreto que deja claramente estipulado el marco de cómo y qué hacer y define particularmente todas las operaciones que se pueden realizar en la frontera para cumplir con la misión", manifestó el ministro de Defensa Nacional, José Bayardi, en declaraciones a la prensa una vez concluido dicho Consejo de Ministros. Explicó que el decreto señala "que las personas se pueden detener cuando estén en situaciones de delito o cuando haya estado presenciando un delito, cuando se esté huyendo o cuando exista, por los niveles de coordinación e inteligencia, la eventualidad presente de una actividad delictiva". "Si la persecución pasara los 20 kilómetros habrá que estar en contacto particularmente con las autoridades competentes, que lo podrán seguir para la detención", añadió.

En caso de que los militares sean agredidos deberán responder incluso con disparos de arma de fuego según las normas estipuladas en el decreto, puntualizó el ministro, según consigna la web.

LASCIA UN COMMENTO

Inserisci il tuo commento
Inserisci qui il tuo nome