Estimado Dr. Mimmo Porpiglia, Por la presente me dirijo a Ud para informarle que a partir de la fecha he dejado de ser el Presidente del Ente Friulano –Secretaria Efasce Uruguay-. Han pasado mas de catorce años al frente de nuestra querida asociación, legada por friulanos antecesores radicados en Uruguay, cuando emigraron del Friuli, nuestra lejana "Pequeña Patria", lugar de propias y comunes raices.

Estimado Director, he contado siempre con su apoyo, cada vez que le fue requerido difundir una inquietud, opinión, nota o información en su periódico Gente d'Italia. A través de sus páginas, pudimos alcanzar y difundir a todos sus lectores, pensamientos y proyectos dedicados a la sociedad y en particular modo, a la colectividad italo-uruguaya. Se concluye de esta manera, un ciclo de nuestras vidas, muy proficuo e interesante del voluntariado.

En él, hallamos amistades y experiencias muy importantes que han enriquecido nuestras vidas. Por todo lo expresado, reciba mi sincero agradecimiento que extiendo a todo su equipo de redacción por todo el trabajo periodistico que nos han y siguen brindando. Sin otro particular, le saludo con sincero afecto con nuestro friulanisimo Mandi di cûr. (De corazón le dejo en las manos de Dios)

Cav. Mario Mattiussi