MONTEVIDEO (Uypress) - En noviembre Uruguay aumentó la brecha de precios con los países de la región en los principales combustibles y energías, es decir que se encareció con respecto a los vecinos, según los indicadores que publica SEG Ingeniería, haciendo seguimiento a Brasil, Paraguay, Argentina, Chile y Uruguay. El aumento de la diferencia de precios fue en todos los rubros: nafta, gasoil y electricidad, tanto residencial como de media tensión para uso industrial.

Gas natural residencial En este caso Uruguay perdió el tercer puesto del grupo con Chile que se abarató considerablemente por la devaluación del peso chileno ante el dólar, lo que provocó que Uruguay quedara un centésimo de dólar más caro por metro cúbico y de esa forma saltó de ser el tercero más caro del grupo a ser el segundo, sólo por detrás de Brasil.

Nafta y gasoil En este caso el valor medido en dólares cayó en Uruguay en noviembre, pero en el promedio de la región lo hizo con más fuerza (por la incidencia de Chile) por lo que la brecha creció ya que Uruguay es claramente el país más claro del cono sur en este rubro.

Electricidad Es un rubro en el que se dio un fenómenos similar con una pequeña caída en Uruguay pero con mayor caída en el promedio regional impulsada principalmente por Chile, donde se registró una considerable devaluación de su moneda frente al dólar