MONTEVIDEO (Uypress) – La empresa EGA presentó un nuevo servicio que unirá en ómnibus Montevideo con Buenos Aires a un costo de $ 3.470 ida y vuelta. El servicio comenzará a funcionar este viernes 20 de diciembre con autobuses de última generación que fueron presentados en la sede del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. El director nacional del área, Felipe Martín, informó que se alcanzarán tres o cuatro servicios diarios, según la demanda.

El cruce de frontera se hará por el puente Fray Bentos-Puerto Unzué. La conexión terrestre tendrá lugar por las rutas 1 y 2 en territorio nacional y por la 12 y la 9 en Argentina, con el cruce del río Uruguay por el puente General San Martín, que une Fray Bentos con la zona de Puerto Unzué, próxima a Gualguaychú, en la provincia de Entre Ríos. Las paradas previstas en territorio uruguayo son Cardona, Santa Catalina, José Enrique Rodo, Mercedes y Fray Bentos, mientras que del lado argentino son Gualeguaychú, Escobar, Campana y la terminal en el barrio Retiro en Buenos Aires. Según se detalló habrá tres o cuatro servicios diarios, de acuerdo a la demanda que varía según la época.

Las partidas diarias serán a las 22:00 horas desde la terminal de Tres Cruces, en Montevideo, con arribo previsto a Retiro a la hora 06:00. Iguales frecuencias y horarios se mantendrán para los servicios desde la capital argentina a su similar uruguaya. La compañía incorporó para este nuevo servicio unidades especialmente diseñadas para recorridos de esta distancia y tiempo de viaje. Incluyen dos niveles y dos baños y están equipadas con terminales USB en cada asiento, cafeteras eléctricas, heladeras, pantallas planas para videos y control de audio individual por asiento.