MONTEVIDEO (Uypress)- A pedido del intendente Di Candia, los trabajadores levantaron la medida para generar condiciones de solucionar el conflicto en una reunión a desarrollarse este martes. Sin embargo, no asistió el intendente y no hubo acuerdo, por lo que este domingo se anuncia que no habrá guardavidas en las playas.

En la reunión, en representación del intendente estuvo el director de Gestión Humana de la Intendencia de Montevideo, Eduardo Brenta. Al final de la misma, la secretaria general de Adeom, Valeria Ripoll, se mostró bastante molesta: "Sinceramente el nivel de malestar que manejamos es enorme, porque no se le toma el pelo a un trabajador", sostuvo ante cámara de Telemundo 12. Ironizó sobre el estado actual de la comuna capitalina: "Sabemos que la Intendencia está enfocada en otras cosas que resultan más importantes, Eduardo Brenta quizá esté enfocado en dar declaraciones sobre a quién apoya y a quién no políticamente, que como resolver el conflicto de los trabajadores".

"Nosotros queremos que se le responda a los trabajadores porque acá la responsabilidad es política. Si hay un ahogado el próximo domingo la responsabilidad de ese accidente o de ese fallecimiento es de la Intendencia de Montevideo". El director de Deportes de la comuna, Daniel Leite, sostuvo que le preocupa qué va a pasar con el guardavida que no vaya a cubrir su servicio si hay algún accidente y cómo va a volver a la playa luego del mismo: "Es un tema que da para pensar. La responsabilidad puede ser compartida, pero quien está capacitado para velar por la seguridad de los bañistas en la playa son los guardavidas".