Hoy, domingo 1º de marzo, se verificará la transmisión presidencial: Tabaré Vázquez entregará el gobierno a Luis Lacalle Pou. Con la presencia de numerosos dignatarios del exterior, que estarán arribando este sábado a Montevideo, el domingo se realizará la transmisión de mando y Luis Lacalle Pou será presidente para el período 2020 - 2025. Según informó Montevideo Portal, estos son algunos de los detalles de las ceremonias a realizarse el domingo.

13.40 Arribo al Palacio Legislativo de la vicepresidente electa de la República, Beatriz Argimón.

13.50 Llegará al Legislativo el presidente electo, Luis Lacalle Pou.

14.00 Inicio de la Ceremonia de Compromiso de Honor Constitucional por parte del presidente electo, Luis Lacalle Pou, y la vicepresidente electa, Beatriz Argimón, que tiene prevista su finalización a la hora 14.50.

15.30 Arribo a la Plaza Independencia de las delegaciones oficiales y los invitados.

16.10 Arribo a Plaza Independencia del presidente saliente de la República, Tabaré Vázquez. Se producen honores militares.

16.30 Llegarán a Plaza Independencia el presidente electo, Luis Lacalle Pou, y la vicepresidenta electa, Beatriz Argimón.

16.35 Tabaré Vázquez recibe a Luis Lacalle Pou y a Beatriz Argimón. Honores militares.

16.40 Comienzo de la Ceremonia del Traspaso del ManLuis Lacalle Pou do Presidencial.

17.00 Parte el presidente saliente, Tabaré Vázquez. Honores militares.

17.10 Se realiza la Ceremonia de Asunción de los ministros entrantes. Se realiza la firma del Libro de Actas.

17.40 Desfile militar.

17.50 El presidente de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou, y su esposa Lorena Ponce de León, se trasladan al edificio José Artigas.

17.55 Inicio del espectáculo artístico (Orquesta Juvenil del Sodre y Escuela Nacional de Danza) y traslado de los jefes de delegación al edificio José Artigas.

18.15 Comienzo del saludo protocolar del ya presidente de la República, Luis Lacalle Pou, su esposa Lorena Ponce de León y del ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Talvi, a los jefes de delegación. Al igual que lo hizo su padre en 1990, Luis Lacalle Pou usará el antiguo Ford V8 de 1937 que perteneciera a Luis Alberto de Herrera para desfilar desde el Legislativo a la Plaza Independencia. También está prevista la llegada de cerca de 1.500 jinetes que vienen de distintas partes del país.

Auguri Presidente da tutta la Gente d'Italia!