MONTEVIDEO (Uypress) - ANTEL anunció que en virtud de la emergencia sanitaria atenderá la situación de los clientes de la empresa que se encuentran en el exterior y con dificultades de retornar al país. La empresa de telecomunicaciones hizo el anuncio este sábado, enmarcado en las acciones frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.

Los clientes de ANTEL que se encuentren en el exterior tendrán la posibilidad de obtener en forma gratuita un bono de roaming de 1 GIGA de capacidad, que podrá ser utilizado hasta el de marzo. Para ello deben enviar un mensaje de texto al número 7626 con la frase "Alta retorno". El beneficio es aplicable a clientes que se encuentren en aquellos países que actualmente tienen acuerdo de paquete de roaming.

Para aquellos que estén en Argentina o Paraguay no es necesario solicitarlo, ya que en ambos países es posible utilizar los datos como si estuvieran en Uruguay. El beneficio comenzaba a las 18 horas del sábado 21 y se extenderá hasta la hora 23:59 de Uruguay del 31 de marzo.