El coronavirus también llegó a Galápagos, con cuatro posibles casos positivos anunciados por fuentes oficiales del archipiélago ecuatoriano, Patrimonio de la Humanidad. "Hemos recibido los resultados de las pruebas de cuatro habitantes de las islas Galápagos que serían positivos", confirmó el presidente del consejo de gobierno del archipiélago, Norman Wray, en declaraciones a Ecuador TV.

Dos de los casos fueron encontrados en la isla de Santa Cruz, los otros dos en San Cristobal. Todos habían ido previamente a Guayaquil, un puerto importante en el continente y la ciudad de Ecuador, donde la pandemia tuvo el mayor impacto, con 526 de los 981 casos confirmados y 18 muertes.

Las Galápagos se encuentran a 1000 kilómetros de la costa, tienen 31,600 habitantes y tienen infraestructuras de salud limitadas. También para esto se han impuesto medidas drásticas para contrarrestar la propagación del virus, incluido un toque de queda de 13 horas al día. Hace una semana, Ecuador cerró el archipiélago a los visitantes.