MONTEVIDEO (Uypress) - Consejos Consultivos, Asociaciones, Casas de uruguayos residentes en el exterior han convocado a una acción solidaria en procura de recursos financieros y materiales ante la emergencia sanitaria y social que afecta a amplios sectores populares. El "Operativo Girasol", así denominado por los organizadores, intenta sumarse al conjunto de organizaciones de la sociedad civil que apoyan a los comedores, merenderos y otras modalidades de asistencia a los sectores más vulnerables de la sociedad. En su carta convocante expresan "Los uruguayos residentes en el exterior, desde nuestros respectivos lugares, resistimos los embates de la pandemia que asola al mundo sin ser ajenos y con la mirada puesta en nuestro querido Uruguay ". Una vez más como en otras ocasiones, la Diáspora se hace presente en esta contingencia nacional, mediante la nueva acción patriótica y solidaria. Jorge Eiris. Córdoba, Arg. Departamento 20, Abril de 2020.

OPERACIÓN GIRASOL Compatriotas: Como los girasoles que se miran y se unen en días nublados, nosotros también miramos a nuestro Uruguay y nos unimos a nuestros compatriotas con este esfuerzo solidario que denominamos Operación Girasol. Los uruguayos residentes en el exterior, desde nuestros respectivos lugares, resistimos los embates de la pandemia que asola al mundo sin ser ajenos y con la mirada puesta en nuestro querido Uruguay hemos habilitado las Cuentas en el Banco de la República (BROU) que citamos al pié para que los consejos consultivos, asociaciones y casas de Uruguay en el exterior, puedan hacer su aporte solidario, como así también para quienes quieran hacerlo en forma personal. Las mismas están administradas por los compatriotas Carlos Caballero (Noruega) y José Muñoz (Francia). Como en otras ocasiones, hacemos un llamado a la solidaridad como una "admirable alarma" en este trance difícil para nuestro pueblo, para ponernos codo a codo con todas las organizaciones populares que desarrollan la ayuda en los aspectos sanitarios, alimentarios y de todo tipo a los más vulnerables.

Esperamos vuestros aportes! Depósitos y transferencias a las Cuentas BROU:

  • Pesos Uy Nro. 000147399-00003
  • Dólares usa Nro. 000147399-00004

URUGUAYOS SOMOS TODOS!

"Nada podemos esperar si no es de nosotros mismos" José Artigas. Convocan: Consejos Consultivos, Casas de Uruguay y Asociaciones de uruguayos del exterior