MONTEVIDEO (Uypress) Diversas medidas de patrullaje y vigilancia serán implementadas durante la Semana de Turismo para reducir la circulación de personas. Vigilancia y patrullaje en rutas nacionales, ríos y zonas de frontera fueron dispuestos por decreto para reducir la circulación de personas en días previos y durante la Semana de Turismo, anunciaron los ministros del Interior, Jorge Larrañaga, y de Defensa Nacional, Javier García. La medida pretende reforzar la exhortación del Gobierno a permanecer en los domicilios, principal recomendación para reducir el contagio de COVID-19.

En conferencia de prensa realizada en la Torre Ejecutiva, los jerarcas subrayaron que el país aún se encuentra en etapa de exhortación a los uruguayos a que en esta Semana de Turismo restrinjan la circulación a lo indispensable. "Los puestos de vigilancia y el patrullaje colaborarán en la difusión del mensaje", confirmaron Larrañaga y García, quienes estuvieron acompañados por el director de la Policía Nacional, Diego Fernández, y el comandante en jefe de la Armada Nacional, Jorge Wilson. Según da cuenta el portal de Presidencia, el Ministerio del Interior estableció 210 puestos policiales de Jefaturas de Policía, Guardia Republicana, Policía de Tránsito y Bomberos, con 1.500 efectivos en labores de control y registro vehicular y de personas. "Apelamos a la responsabilidad social para poner lo mejor de cada uno, es un tema del individuo o la familia, porque su salida pone en riesgo a otros seres humanos", resaltó el ministro Larrañaga.

"No se descuida la seguridad porque estos 1.500 efectivos paralelamente hacen tareas inherentes a la seguridad del país", señaló el secretario de Estado. Según manifestó, estos operativos incluyen las tareas de prevención, disuasión y combate al delito. Reiteró su fe y confianza en la Policía Nacional, "la autoridad no se negocia, sino que se ejerce", dijo. Adelantó que el viernes 3 se hará una experiencia inédita en el país, porque una comisaría de la costa será atendida por la Escuela Nacional de Policía, con su director a cargo. Consultado por la prensa sobre protestas que se han efectuado frente a la Torre Ejecutiva, expresó: "Se respeta el derecho a reclamar porque es legítimo que la gente busque ser satisfecha en sus reclamos, pedimos el esfuerzo de que nos cuidemos desde el punto de vista sanitario".

LASCIA UN COMMENTO

Inserisci il tuo commento
Inserisci qui il tuo nome