MONTEVIDEO (Uypress) - Las policlínicas Parque Bellán, Paso de la Arena y Aquiles Lanza estarán abiertas del lunes al miércoles. Los servicios disponibles en Semana de Turismo para dar contención y respuesta urgente a personas víctimas de violencia de género e intrafamiliar serán vía telefónica.

Estas policlínicas abiertas de lunes a miércoles, que brindan atención gratuita a usuarias y usuarios de ASSE y el Hospital Policial, funcionarán en el horario de 8 a 17 en las siguientes ubicaciones: Parque Bellán Av. Agraciada 4241. Paso de la Arena Cno. Tomkinson 2459. Aquiles Lanza Iquique 820. El resto de los centros de atención permanecerán cerrados durante toda la semana.

Por otra parte, los servicios disponibles en Semana de Turismo para dar contención y respuesta urgente a personas víctimas de violencia de género e intrafamiliar serán los siguientes: Número de atención telefónica: 0800 4141 o *4141 desde celulares.

La atención es confidencial y anónima (no aparece en la factura de teléfono). Permite la consulta y orientación a mujeres en situación de violencia. Se puede llamar desde cualquier parte del país, de lunes a viernes de 8.00 a 24.00 horas, y sábados y domingos de 8.00 a 20.00 horas.

Servicio de emergencias del 911 del Ministerio del Interior para denuncias y situaciones de emergencia, Se recomienda bajar la aplicación del Ministerio del Interior Emergencia 9-1-1. Funciona las 24 horas del día. Las Comuna Mujer permanecerán cerradas durante esta semana y reabrirán con horarios de guardia a partir del lunes 13 de abril.

Además, ante situaciones de emergencia se puede recurrir al Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED), por los teléfonos 1950 1607 y 2487 68 77. Por otra parte, las playas no contarán con guardavidas. La Secretaría de las Personas Mayores pondrá a disposición de personas mayores los teléfonos: 1950 8607 y 1950 8610, habilitados también en esta semana de lunes a jueves de 9 a 17 horas, para solicitar información, orientación o apoyo.

Las actividades y espectáculos públicos continuarán suspendidos hasta el 12 de abril. El parque canino, oficinas de atención turística y el Mirador Panorámico permanecerán cerrados. El Bus Turístico no circulará. En el Mercado Agrícola estarán abiertos únicamente los comercios que venden frutas y verduras, farmacia, supermercado y red de cobranza.