MONTEVIDEO (Uypress) - En el contexto de la emergencia sanitaria, las policlínicas de la Intendencia permanecen abiertas, con pautas de atención específicas y con prioridad según la urgencia del caso. Además, en 16 de ellas se llevan adelante jornadas de vacunación gratuita contra la gripe, de acuerdo al cronograma establecido por el MSP. Las policlínicas en las que se vacuna contra la gripe son las siguientes:

- Policlínica Aquiles Lanza

- Policlínica Barrio Sur

- Policlínica Buceo

- Policlínica Casabó

- Policlínica Casavalle

- Policlínica Colón

- Policlínica Dr. Juan José Crottogini

- Policlínica Inve 16

- Policlínica La Paloma

- Policlínica La Teja

- Policlínica Lavalleja

- Policlínica Luisa Tiraparé

- Policlínica Parque Bellán

- Policlínica Punta de Rieles

- Policlínica Yucatán

- Policlínica Irma Gentile

Si bien la vacuna contra la gripe no protege contra el Covid-19, sí lo hace contra otras infecciones respiratorias que, de sumarse, podrían agravar la afección. Hasta el 20 de abril se vacuna personal de salud y poblaciones de riesgo: embarazadas, pacientes crónicos, inmunodeprimidos, portadoras/es de patologías de riesgo. El cronograma de vacunación se establece con agenda previa para comodidad de quienes concurren y evitar aglomeraciones en los puestos. Las próximas etapas abarcan:

- Desde el 24/4/2020 podrán agendarse personas de 65 en adelante.

- Desde el 1/5/2020 podrán agendarse niñas/os de entre seis meses y cinco años, así como hasta dos cuidadoras/es de menores de seis meses.

- Desde el 8/5/2020 podrá agendarse el resto de la población. La persona a vacunar puede ir con un/a acompañante. El/la acompañante podrá vacunarse solo si pertenece a la población de riesgo (mayor de 65 años, niñas/os de entre seis meses y cinco años, y cuidador/a de menores de seis meses).

¿Cómo me agendo para vacunarme contra la gripe? Las personas deben agendarse llamando al teléfono: 0800 4567 que atiende de lunes a viernes en el horario de 8 a 20, o en este sitio web.

LASCIA UN COMMENTO

Inserisci il tuo commento
Inserisci qui il tuo nome