MONTEVIDEO (Uypress)-Una delegación del Pit-Cnt, integrada por Fernando Pereira y Marcelo Abdala, se reunió con el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, para dialogar sobre la posibilidad de modificar los 4 actos que la central planificaba para conmemorar el Día de los Trabajadores, ante la imposibilidad de hacer un acto de masas en la Plaza 1º de Mayo. En conferencia de prensa, posterior al encuentro, Abdala enfatizó en que la central actúa con "extrema solidaridad y responsabilidad" para evitar los contagios de Covid-19, y que se está en la misma línea del Poder Ejecutivo en cuanto a que son "inconvenientes todo tipo de aglomeraciones". Este jueves, según informó, llevarán la propuesta, a la Mesa Representativa, para "reconsiderar" la actividad de los 4 actos y subrayar que, en cualquiera de las hipótesis, el Pit-Cnt "se manejará con extrema responsabilidad sanitaria": "La estrategia del movimiento sindical es reivindicar la salud publica y el cuidado, y todas las reivindicaciones de la Intersocial de cómo se sostiene socialmente esta emergencia sanitaria".

ALTERNATIVA: CARAVANA SANITARIA Abdala informó también, que una de las iniciativas que está arriba de la mesa es la del "despliegue de una caravana con estrictas condiciones sanitarias".

MINISTERIO DEL INTERIOR "VALORA POSITIVAMENTE" Y APOYARÁ SEGURIDAD DE LA CARAVANA El ministro Larrañaga destacó la reunión, en la que "la gremial sindical más importante del país puede reunirse perfectamente con un ministro del Interior y abordar los temas de sensibilidad". "El ministerio del Interior va a ayudar a la seguridad de esa caravana con la policía de tránsito a efectos de que la misma pueda desarrollarse. La valoramos muy positivamente", sentenció.