MONTEVIDEO (Uypress) – La Intendencia de Montevideo informó que a partir del lunes 4 de mayo se restablecerá el cobro del estacionamiento tarifado, que había sido suspendido el 18 de marzo. Desde el 18 de marzo, luego de declarada la emergencia sanitaria, se había resuelto suspender el cobro del estacionamiento tarifado en las zonas Centro, Ciudad Vieja y Cordón.

De acuerdo a las mediciones realizadas por la comuna, a más de un mes de implantada la medida, el flujo vehicular se ha incrementado en la ciudad y, dado que es necesario asegurar la rotación, se resolvió reimplantar el cobro. De acuerdo a lo comunicado, teniendo en cuenta la estrategia implementada por el Poder Ejecutivo para el retorno progresivo a la actividad laboral y con ello la movilidad en la ciudad, la Intendencia resolvió restablecer la vigencia del cobro del estacionamiento tarifado a partir del lunes 4 de mayo.

El Centro de Gestión de Movilidad continúa monitoreando los flujos de tránsito que se dan en distintos puntos de la ciudad y los valores que muestran los dispositivos de medición indican que los desplazamientos en la ciudad se vienen incrementando desde el lunes 13 de abril, alcanzando el lunes 20 el mayor nivel, con 69%. El costo de la hora del estacionamiento en el área tarifada es de $ 44 y la media hora es de $ 22. La compra mínima de tiempo es de media hora.