Depositphotos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que Brasil se afianza como epicentro del coronavirus a nivel mundial, junto a Estados Unidos, y que entre martes y miércoles pasado tuvo el 25% de todos los fallecimientos. En el último registro oficial de la OMS el gigante latinoamericano se ubicó primero, con 1.039 víctimas fatales, sobre un total mundial de 4.200 fallecimientos.

Entre el martes y el miércoles la cifra de brasileños muertos prácticamente fue el doble de los contabilizados en Estados Unidos: 1039 contra 590 decesos. A lo largo de los últimos diez días Brasil fue, en general, el primero o segundo país con más defunciones cada día, según el relevamiento de la OMS. Por otra parte este jueves Brasil superó por tercera vez consecutiva los mil muertos: fueron 1.156, confirmando la tendencia de crecimiento sostenido.

La OMS volvió a recomendar el aislamiento como una estrategia indispensable para controlar la expansión del Covid-19. En la noche de este jueves el presidente, Jair Bolsonaro, volvió a criticar a los gobernadores por implementar la cuarentena. "Es terrible la desgracia que causaron con esa forma de cerrar todo, espero que la economía vuelva a funcionar", dijo el mandatario durante una transmisión en vivo a través de las redes sociales.

Según los últimos números del Ministerio de Salud hay 26.754 muertos y 438.238 infectados. Por otra parte el diario Folha publicó un informe del Instituto de Métrica de la Universidad de Washington sobre el agravamiento del cuadro de situación. El último informe de ese Instituto indicó que, debido a la falta de un aislamiento riguroso y un sistema de salud al borde del colapso, se estima que 125 mil personas habrán muerto en Brasil para comienzos de agosto, contra 88 mil proyectadas en un informe anterior.

LASCIA UN COMMENTO

Inserisci il tuo commento
Inserisci qui il tuo nome