20 C
Montevideo, UY
Gio 18 Aprile 2024

    Cuarentena y test para Lacalle Pou y varios dirigentes por estar en contacto con un positivo

    7
    0

     

    Tras una reunión que tuvo lugar este lunes en Rivera, el presidente Luis Lacalle Pou estuvo en contacto con un contagiado.

    La directora del MIDES (Ministerio de Desarrollo Social) de ese departamento, Natalia López dio positivo al test del nuevo Coronavirus COVID-2019.

    El presidente y otros jerarcas departamentales y del gobierno nacional estuvieron en contacto con López en la misma reunión. La jerarca utilizó su tapabocas durante todo el encuentro.

    Lacalle Pou se hará el test de Covid-19 este sábado y seguirá las recomendaciones médicas.

    Otros jerarcas que estuvieron en la misma reunión son el secretario de la Presidencia Álvaro Delgado, el ministro de Defensa Javier García y el presidente de ASSE Leonardo Cipriani.

    Se ha informado que todos ellos también se harán el test de Covid-19 en las próximas horas. Mientras esperan el resultado, el presidente y los demás jerarcas del gobierno permanecerán en aislamiento.

    Las autoridades del Mides, dada la situación, decidieron cerrar las oficinas del Ministerio en Rivera y enviaron a su domicilio a todos los funcionarios.

     

    Se ha podido saber que la pareja de la directora del Mides de Rivera presentó síntomas y allí decidieron hacerse el test. Ella dio positivo y se espera el resultado de su pareja.