MONTEVIDEO (Uypress) - Los municipios A, C, CH, D, E y F de Montevideo retomaron la atención presencial, que había interrumpida al declararse la emergencia sanitaria. Según lo informado por la Intendencia de Montevideo, para la atención al público se aplica el protocolo acordado por la Comisión de Seguridad e Higiene en el Trabajo, conformada por el gobierno departamental y Adeom el 15 de mayo. Cada municipio estableció su régimen y horario de atención:

MUNICIPIO A

Es necesaria la agenda previa, a través del teléfono: 1950 7712, de lunes a viernes en el horario de 10.00 a 16.00. La atención a las personas agendadas será en el horario de 11 a 15. Se requerirá uso de tapabocas. Habrá control de temperatura corporal.

MUNICIPIO B

En el Municipio B aún no se está atendiendo público de manera presencial, pero tiene a disposición distintas vías de comunicación para estar en contacto y dar respuestas a la ciudadanía. Estas son:

- Sede del Municipio B, teléfono: 1950 7052. Correo electrónico:municipiob@imm.gub.uy

- CCZ 1, teléfono: 1950 7001. Correo electrónico:ccz1@imm.gub.uy

- CCZ 2, teléfono: 1950 7002. Correo electrónico:ccz2@imm.gub.uy

MUNICIPIO C

Todas las dependencias del Municipio C retoman la atención presencial cumpliendo estrictas medidas sanitarias. Las y los interesados en la atención presencial deberán seguir el siguiente proceso:

- Agenda web: se atenderá exclusivamente a quienes previamente hayan reservado turno.

Para agendarse, ingresar a la página web del Municipio C. Seleccionar "agenda web"; luego el Centro Comunal Zonal (CCZ) al que corresponda su trámite o en el que vive. Completar el formulario con los datos que se le solicita y en un plazo de 24 horas hábiles le llegará un correo electrónico y/o SMS con el día y horario asignado. La atención presencial en los CCZ 3, 15 y 16 se realiza en el horario de 10 a 16. Además se deben cumplir las siguientes medidas sanitarias:

- Uso obligatorio de tapabocas que cubra boca y nariz. No se atenderá a quienes concurran sin esta protección.

- Uso de alcohol en gel dispuesto en la entrada de los locales.

- Mantener dos metros de distancia con la/el funcionaria/o que le atiende y con los demás usuarias/os que pudieran estar en espera.

- Cada local contará con una capacidad máxima de personas esperando su turno, que estará indicada en la puerta. Si llegara al límite, se deberá esperar en el exterior.

- El personal está facultado para realizar controles de temperatura previo a su ingreso.

- Cualquier modificación o actualización será publicada oportunamente en la página web del municipio y en sus redes sociales.

MUNICIPIO CH

La atención es de lunes a viernes en el horario de 10 a 16. Habrá preferencia para población de riesgo, en el horario de 10 a 12. Por consultas, las vías de contacto son:

- Teléfono: 1950 7054. Correo electrónico:municipioch@imm.gub.uy

- CCZ 4, teléfono: 1950 7004.Portemas de obras, sólose atenderá vía telefónica.

- CCZ 5, teléfono: 1950 7005.

MUNICIPIO D

La atención presencial al público se retoma en algunos locales. El municipio atiende de lunes a viernes, en el horario de 10 a 13. De 13 a 16 horas ofrece atención vía telefónica. Los CCZ 10 y 11 atienden de lunes a viernes, de 10 a Intendencia Departamental de Montevideo 16 horas. Las personas que se dirijan a estos locales, deben saber que:

- El uso de tapabocas para el ingreso a los locales será obligatorio, así como el respeto de la distancia y el control de temperatura.

- Habrá control de cantidad de acceso de público: solo podrá permanecer dentro del local donde se realice el trámite un 50% más de personas que los puestos de atención existentes. Es decir, si hay diez funcionarias/os disponibles, la cantidad de público que podrá ingresar será 15 personas (diez en los puestos y cinco en espera).

- Mantener una distancia interpersonal de dos metros, tanto para funcionariado desarrollando sus tareas como para quienes asistan a realizar trámites.

- Se reducirá la cantidad de agendas previas (guía de trámites, reservas de números y entrega de documentos, entre otros) al 50 % de lo habitual. Para ello, se tomará como referencia las cantidades ofrecidas anteriormente al 17 de marzo de este año.

- Se señalizarán en el piso los lugares en los que deberán permanecer haciendo fila el resto de las personas para ser atendidas, con una distancia no menor a dos metros.

- Los asientos para el público que espera ser atendido se reducirán y/o anularán (mediante cerramiento) al 50% de los disponibles.

- Habrá alcohol en gel a disposición para todo el público. - El personal de portería y/o vigilancia controlará el acceso de público.

MUNICIPIO E

La atención es en los CCZ 6, 7 y 8 con agenda previa, a través de sus respectivos teléfonos y correos electrónicos.

- CCZ 6 (La Unión). Teléfono: 1950 7006. Correo electrónico:ccz6@imm. gub.uy

- CCZ 7 (Malvín). Teléfono: 1950 7007. Correo electrónico:ccz7@imm. gub.uy

- CCZ 8 (Estadio Charrúa). Teléfono:1950 7008. Correo electrónico:ccz8@imm.gub.uy Los días y horarios de atención son lunes a viernes, de 10 a 17 h.

MUNICIPIO F

La atención se realiza con agenda previa en el CCZ 9 (Av. General Flores 4700 esq. Marcos Sastre), de lunes a viernes en el horario de 10 a 16. La agenda se hará a través del teléfono: 1950 7009 o personalmente en el local del CCZ 9. Las medidas preventivas son las siguientes:

- Se tomará la temperatura previo al ingreso. Quienes tengan más de 37.5 ° C no podrán ingresar.

- Uso obligatorio de tapabocas, que cubra boca y nariz.

- Mantener distancia con funcionarios y otras personas, tanto dentro como fuera del local. - Habrá alcohol en gel disponible en el local.

MUNICIPIO G

La atención es telefónica, por las líneas del municipio:

Central telefónica

Lunes a viernes, de 10 a 16 h.Sábado de 7 a 13 h. Teléfono: 19507925.

Administración

- Martes y jueves de 10 a 13 h. Teléfono: 1950 7929.

Secretaría del Alcalde

Lunes y miércoles de 10 a 13 h. Teléfono: 1950 7924. Los CCZ 12 y 13, el Centro Cívico y el Centro de Barrio Peñarol funcionan de 10 a 16 horas, con atención presencial y telefónica.

LASCIA UN COMMENTO

Inserisci il tuo commento
Inserisci qui il tuo nome