MONTEVIDEO (Uypress) - Con la construcción de nuevas ciclovías y bicisendas Montevideo extiende su red vial para bicicletas, promoviendo el uso de este medio de transporte económico y amigable con el medio ambiente. En nuestra ciudad se realizaron diversas obras de infraestructura vial para facilitar y promover el uso de la bicicleta. En ese sentido, se realizaron inversiones para la construcción de ciclovías y bicisendas y se creóuna normativa específica que fomenta y ordena el uso de vehículos de movilidad personal. Además se instalaron 100 bicicletarios en 11 barrios de la ciudad. En el marco del proyecto para conformar una Red Cicloviaria de Montevideo, ya están en funcionamiento:

CICLOVÍAS

- En el ensanche de avenida Italia desde Gallinal a Bolivia.

- En la avenida Luis Morquio.

- En Hocquart desde Arenal Grande a bulevar Artigas.

- En Nueva Palmira desde bulevar Artigas a Arenal Grande.

- Isidoro de María desde Arenal Grande a General Flores.

- En Emilio Frugoni desde Guayabos hasta Charrúa.

BICISENDAS

- En avenida Italia desde Gallinal al Hospital de Clínicas.

- En el cantero central de avenida Dámaso Antonio Larrañaga, desde el Hipódromo hasta avenida José Pedro Varela. -

En Bv. Artigas norte, desde Agraciada al monumento a Luis Batlle Berres (es de hace años y actualmente está en reparación). -

En Américo Ricaldoni entre Vidiella y Luis Morquio.

- En Bv. Artigas desde el monumento a Luis Batlle Berres hasta Garibaldi. Para ampliar esta red están proyectadas las siguientes obras:

CICLOVÍAS

- Dentro de la obra de reparación y ensanche de Luis Alberto de Herrera entre Av. 8 de Octubre y Mazzini.

- Dentro de la obra de ensanche de la Av. José Belloni tramo III, comprendido entre Anillo Perimetral y Av. de las Instrucciones.

- Dentro de la obra de doble vía avenida José Belloni tramo II, comprendido entre Cno. Boiso Lanza y Anillo Perimetral.

- Dentro de la obra de ensanche de camino Cibils tramo norte, desde ruta 1 a Cno. Tomkinson.

BICISENDAS

- En cantero central de avenida Larrañga, en obra desde Varela hasta Joanicó.

- Dentro del proyecto del pasaje a desnivel de avenida Italia, proyecto de la ciclovía sobre la acera sur de la avenida Italia en el tramo Las Heras-Albo-Av. Ricaldoni hasta Presidente Batlle y avenida Albo entre avenida Italia y avenida 8 de Octubre.

- Dentro de la obra de ensanche de Luis Alberto de Herrera entre Ramón Anador y Mazzini.

- Dentro de la obra de ensanche de camino Cibils –tramo sur– se extiende desde Carlos María Ramírez hasta la Ruta Nacional Nº 1.

- Dentro de la obra de ensanche de camino Cibils tramo norte, desde ruta 1 a Cno. Tomkinson.

- Por cantero central de José Pedro Varela desde el Antel Arena hasta el Nuevo Centro Shopping.

100 NUEVOS BICICLETARIOS EN LA CIUDAD

Junto con el desarrollo de esta infraestructura vial, Montevideo cuenta actualmente con 100 nuevos bicicletarios para estacionar bicicletas. Estos fueron colocados en 11 barrios de la ciudad, previo estudio técnico por parte de la Intendencia, en lugares asociados a infraestructura cicloviaria existente o próximos a donde hay movimiento de bicicletas diario. Los barrios que tienen esta infraestructura son: Atahualpa, Brazo Oriental, Buceo, Centro, Ciudad Vieja, Cordón, Parque Batlle, Parque Rodó, Pocitos, Prado, Tres Cruces.

Ya existían en diferentes puntos otros bicicletarios similares instalados: seis en 18 de julio, cuatro en Pérez Castellanos y Reconquista, cuatro en Maciel esquina Piedras, cuatro en Zabala esquina Piedras y cuatro en Ituzaingó esquina Piedras.

LASCIA UN COMMENTO

Inserisci il tuo commento
Inserisci qui il tuo nome