16 C
Montevideo, UY
Gio 18 Aprile 2024

    Gran aumento de estafas a ancianos con el “cuento del tío”

    13
    0

     

    La Fiscalía General de la Nación ha alertado a la población sobre un aumento significativo de estafas a adultos mayores bajo la modalidad del “cuento del tío”.

    El sistema siempre es el mismo: Los delincuentes llaman a los teléfonos fijos de personas, normalmente mayores de 80 años, y les dicen que tienen a un hijo o a otro familiar secuestrado, incluso les hacen hablar con ese supuesto rehén familiar, pero que en realidad es otro estafador que se hace pasar por tal.

    A cambio de soltar al secuestrado, les exigen dinero o joyas que las personas mayores tengan en sus domicilios, en una bolsa que les hacen lanzar por el balcón o dejarla al lado de un contenedor de residuos.

    El trabajo de los fiscales en estos casos es grande este fin de semana, con varias investigaciones en curso. Por ejemplo, en una de las Fiscalías de Montevideo entre el jueves y este sábado se denunciaron cinco casos solo en Pocitos. En uno de ellos, una persona entregó 20.000 dólares y en otro caso, dinero y joyas.

    Se alerta a los adultos mayores y a los familiares a vigilar y extremar los cuidados para evitar ser víctimas de este tipo de estafas telefónicas.