El 17 del mes en curso, el presidente Mattarella, firmo el decreto que instituye, para el 20 y 21 setiembre 2020 la realizacion del referéndum confirmativo, el mismo propone modificar determinados articulos de la constitución italiana con el fin de reducir el numeros de los parlamentarios.

Luego de cumplidas las instancias parlamentarias correspondientes, en octubre del 2019, fue aproda la ley que permitirá reducir en un 36,5% el nu- mero de legisladores, (de los 600 diputados actuales quedarán 400 y los 315 senadores pasarán a 200). Sin embargo, en las cámaras no se alcanzaron las mayorías calificadas necesarias para habilitar la modificación constitucional, por lo tanto dicha ley debera ser confirmada por referéndum. Acto que se había previsto para el 29 de marzo, pero suspendido a causa de la pandemia. Todos los italianos residentes en el exterior, inscriptos en el Aire, recibiremos por correo el sobre de votación

El CGIE (Consiglio Genera- le degli Italiani all'Estero) está organizando, junto a las instituciones de nustras colectividades, la formación de un "COMITATO" que se abocara a informar y estimular la participación electoral. Contaremos, y brindaremos a las instituciones, materiales ilustrativos, elaboraremos en estos dias un programa de iniciativas apuntadas a brindar objetivamente toda la informacion sobre el acontecimiento, podrán contactarnos para ampliar cuaquier detalle sobre esta eventualidad. Esperemos contar con vuestro apoyo la participacion de todos nosostros, como siempre, será muy importante.

Renato Palermo