German Cardoso

MONTEVIDEO (Uypress) – En las próximas semanas se restablecerá la conectividad turística con Europa, anunció el ministro Germán Cardoso. Según el ministro de Turismo, Germán Cardoso, la acertada conducción del Gobierno ante la pandemia ha contribuido a la percepción de nuestro país como un destino seguro, lo cual explica la apertura de Europa hacia nuestro país, el restablecimiento de vuelos internacionales y el interés de nuevas aerolíneas. "Uruguay actuará en los mismos términos con ese continente", adelantó Cardoso, en entrevista con Comunicación Presidencial.

El ministro de Turismo se refirió así a la recomendación realizada en junio por la Unión Europea a sus países miembros y asociados, para abrir sus fronteras a una lista de 15 países, entre los que figura Uruguay. Además, Amaszonas Uruguay ofrece una conexión semanal con San Pablo y Latam, un vuelo por semana a esa ciudad de Brasil y otro a Santiago de Chile. Cardoso recordó que la aerolínea American Airlines adelantó el restablecimiento de sus vuelos comerciales y, desde el 5 de noviembre, conectará Montevideo y Miami mediante dos vuelos semanales, con un nuevo modelo de avión: un Boeing 777.200 para 273 pasajeros. Además, informó que hubo consultas de compañías aéreas que, previo a la pandemia, no llegaban a Uruguay y ahora estudian la posibilidad de incluirlo a su malla de vuelos.

Agregó que ese proceder ubicó a Uruguay "en una situación de observación por parte de compañías y empresas de la región y de otros puntos, por lo que existe un campo fértil, en la medida en que se pueda seguir avanzando". Este jueves 10, en oportunidad de la apertura del stand del ministerio en la Expo Prado, Cardoso dijo, en rueda de prensa: "Nos estamos preparando para el día de la reapertura y somos conscientes de que la situación está comprometida en Argentina y Brasil, que son nuestros principales clientes en la materia". No obstante, informó que el ministerio trabaja en forma coordinada con Salud Pública y el Grupo Asesor Científico Honorario y ha aportado propuestas en procura de llegar a la temporada de verano "con gradualidad en corredores sanitarios" y habilitar el ingreso de turistas de ambos países con medidas sanitarias que incluyan análisis y cuarentena.

LASCIA UN COMMENTO

Inserisci il tuo commento
Inserisci qui il tuo nome