BRASILIA (Uypress) – Un total de 57 ciudades tendrán en disputa sus alcaldías en la segunda vuelta de las elecciones municipales del próximo domingo 29 de noviembre. Entre ellas, 18 capitales estaduales.

Los electores de 18 capitales brasileras definirán quiénes serán sus alcaldes y vicealcaldes en la segunda vuelta de las elecciones municipales 2020, que tendrá lugar el domingo 29 de noviembre. Además, otras 39 ciudades también tendrán en disputa las alcaldías, informó el Tribunal Superior Electoral (TSE).

La región Nordeste es la que tiene la mayor cantidad de capitales en disputa para definir el jefe del Ejecutivo local: Maceió (Estado de Alagoas), Fortaleza (Ceará), Sâo Luís (Maranhâo), Joâo Pessoa ((Paraíba), Recife (Pernambuco), Teresina (Piauí) y Aracaju (Sergipe).

Le sigue la región Norte, con cinco capitales que definirán el 29: Rio Branco (Acre), Manaus (Amazonas), Belém (Pará), Porto Velho (Rondônia) y Boa Vista (Roraima).

También los electores de Vitória (Espíritu Santo), Rio de Janeiro (Rio de Janeiro) y Sâo Paulo (Sâo Paulo) definirán en segunda vuelta.

En el Centro-Oeste las ciudades en disputa son Cuiabá (Mato Grosso) y Goiânia (Goiás), en tanto que en el Sur únicamente Porto Alegre (Rio Grande do Sul) tendrá segundo turno.