La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos autorizó hoy la primera prueba de Covid-19 diseñada para que los usuarios la tomen y desarrollen en sus casas para obtener resultados en una hora.

La agencia anunció la autorización de uso de emergencia para el kit de prueba todo en uno Lucira Covid-19 el martes a última hora. La prueba, que requiere receta médica, funciona en unos 30 minutos, precisó la FDA. El kit está autorizado para uso doméstico para pacientes mayores de 14 años. También se puede utilizar en lugares como hospitales para pacientes de cualquier edad.

El comisionado de la FDA, Stephen M. Hahn, en un comunicado calificó al kit como un avance importante para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad mortal. La compañía Lucira Health informó que se espera que las pruebas se implementen inicialmente en California y Florida "en un futuro cercano".

Los kits estarán disponibles en todo el país en la primavera de 2021 a un precio de 50 dólares. Según Lucira Health, las pruebas tienen una sensibilidad de alrededor del 94,1% y una especificidad del 98%