MONTEVIDEO (Uypress) – El Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) ya habría culminado la "guía de verano seguro", en la que brinda recomendaciones para la temporada estival, especialmente para la concurrencia a las playas.

El GACH ya terminó la elaboración de la anunciada "guía de verano seguro", según informa el diario El País en nota de Paula Barquet, y luego de la adecuación que se le dé en Presidencia será puesta a disposición del público.

Según reseña el matutino, se exhortará a la población a concurrir a las playas en grupos pequeños, tanto de familiares como de amigos, y que en la medida de lo posible estén compuestos por gente que comparta otras actividades en otros horarios.

En la propuesta se incluye establecer una distancia de cinco a siete metros entre sombrillas, y que se deje una faja desde el agua hasta la primera línea de parasoles para que sirva de corredor donde la gente pueda circular.

Está previsto también un área de esparcimiento, otra para practicar deprtes y más lejos el área de venta de servicios.

El GACH propondría también el criterio de "compartir el espacio público", es decir que, si una persona habitualmente concurre de mañana y de tarde a la playa, en esta temporada lo haga en uno solo de los períodos, para dejar el lugar a otros sin saturar el espacio.