MONTEVIDEO (Uypress) – Quedó en suspenso el incremento en las tarifas de los peajes.
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) reevaluará este martes los montos que se iban a aplicar al aumento en los peajes. El decreto que establece el aumento aún no se ha firmado, "porque los incentivos que nosotros estábamos estableciendo a un mayor pago de peaje está pegando en la inflación y no queremos", según declaró a El País el ministro Luis Alberto Heber.

"Estamos estudiando cuál es el equilibrio que tiene que tener, de modo tal de que sea un incentivo el hecho de que la gente se pase al TAG y no al pago contado", explicó el ministro al matutino, y agregó: "Pega en la inflación el pago contado, no así el TAG".

"El precio era alto para bonificar mucho, entonces no podemos ir al precio alto porque pega en la inflación, tenemos que ver el equilibrio", dijo, en referencia a la importante diferencia que había entre el pago en efectivo y con telepeaje.

El ministro de Turismo, el colorado Germán Cardoso, había manifestado en la mañana de este martes en declaraciones a radio Universal que esta suba "no ayuda en este momento", haciendo referencia a la situación de emergencia sanitaria y como ello viene pegando en el sector turístico.

Heber aseguró que está en permanente contacto con su par de Turismo.