MONTEVIDEO (Uypress) - "Acá hace 24 días que está paralizado el transporte ferroviario de carga y pasajeros” dijo el director de AFE Alfonso Lereté. La paralización se debe a una medida sindical de la Unión Ferroviaria en rechazo a los despidos de cuatro trabajadores acusados de robar.

La información de sobre AFE, agrega sobre la declaración del director Lereté "Se afectó a 1.200 pasajeros diarios y toda la operativa de carga. La empresa no está facturando nada" Parte de la medida sindical incluye la ocupación de las oficinas administrativas de la estación Carnelli y los talleres en el barrio Peñarol.

Mariano Pouso, secretario general de la Unión Ferroviaria, dijo a El País que los despidos fueron "intempestivos" y afectaron el honor de las cuatro personas involucradas que fueron despedidos sin que se mencionara como causal "notoria mala conducta" ya que como causal fue mencionada la necesidad de implementar una "reestructura". Otras dos personas fueron despedidas pero son "cargos de confianza", no están agremiadas y el sindicato no ha hecho gestiones por ellas. Actualmente existe una mediación en el conflicto por parte del presidente del PIT, Fernando Pereira y el secretario general, Marcelo Abdala.

Según declaraciones del dirigente la Unión Ferroviaria, Mario Pouso, "El ministerio de Trabajo propuso un "camino del medio" con el que estamos de acuerdo pero el ministerio de Transporte no está de acuerdo".