WASHINGTON (Uypress) — El presidente Trump, según comunicó la Casa Blanca, resolvió sustituir a la actual embajadora en nuestro país, Kelly Keiderling, designada por su predecesor Obama. La Casa Blanca informó de la nominación del republicano Kenneth S. George, un empresario de Texas, para ocupar el cargo de embajador extraordinario y plenipotenciario en Uruguay.

George sustituirá en el cargo a Kelly Keiderling, que había sido designada por Barack Obama en 2016. Esta era una diplomática de carrera que venía de ser expulsada de Venezuela por el gobierno del presidente Maduro. De acuerdo a diversas fuentes no se sabe aún cuál será el destino de la embajadora cesada.

George, de 69 años, se desempeñó como Secretario Asistente y Director General del Servicio Comercial Nacional y Extranjero en el Departamento de Comercio, entre los años 1981 y 1985. También ocupó diversos cargos electivos en su Estado, Texas, así como se desempeñó como CEO de numerosas empresas públicas y privadas.

Desde el año 2009 es el propietario y administrador de Blue Harbor Plantation (BHP) y Blue Harbor Tropical Arboretum (BHTA) en Honduras. Tiene un título de licenciado por la Universidad Washington & Lee y un magister por la Universidad de Texas, en Austin. No está confirmada aún la fecha en que arribará a Uruguay.