Los jugadores Diego Godín y José María Giménez, serán la representación uruguaya en la final de la Europa League, que se disputará el próximo 16 de mayo en Lyon (francia).

Su equipo, el Atlético de Madrid, accedió a dicha final después de un difícil enfrentamiento con el Arsenal de Wenger en el Estadio Metropolitano , que finalizó con victoria por 1 a 0 para el cuadro local, lo que unido al empate (1-1) cosechado por los hombres de Simeone en el partido de ida en Londres, certificó su pase.

El conjunto rojiblanco, que ya ha ganado este trofeo en los años 2010 y en 2012, se medirá en la final al Olympique de Marsella, que consiguió eliminar al Salzburgo en un ajustadisimo encuentro, resuelto con un gol del conjunto francés a falta de 5 minutos para la finalización de la segunda parte de la prórroga.

Después del 1-1 de la ida, el Arsenal,obligado a anotar, dejó claro pronto que quería la pelota desde el inicio, frente a un Atlético que basó sus oportunidades en el contragolpe.

Costa llevaba el peligro para el cuadro madrileño, mientras el Arsenal llegaba al área contraria pero sin demasiado peligro.

Cuando se jugaba el alargue del primer tiempo y parecía que ambos conjuntos se irían al descanso con las tablas, llegó el gol de Diego Costa, el jugador mas destacado del partido junto con Godín, lo que provocó la euforia de Simeone, que veía el partido desde el palco de autoridades debido a la expulsión que sufrió en el partido de ida.

La jugada del gol fue un pase en largo del guardameta Jan Oblak, que recibió Griezmann y que colocó a la izquierda donde estaba el delantero hispano-brasileño para meterse en el área y en el mano a mano, levantar la pelota por encima de Ospina.

En la segunda parte, los 'Gunners' dieron un paso adelante y empezaron a llegar más buscando las entradas por los lados bajo la batuta de Mesut Ozil.

Entraron al partido Henrikh Mkhitaryan por Jack Wilshere, buscando más poderío ofensivo.

Precisamente un disparo de Mkhitaryan desde la frontal que se fue alto por poco, fue la última ocasión clara del Arsenal.

Los minutos fueron pasando y el Atlético consiguió adormentar el partido que terminó ante la impotencia del cuadro inglés.