Ayer jueves se realizó el lanzamiento de la 6º edición de Montevideo + Museos en el Museo Numismático del Banco Central del Uruguay, sito en Diagonal Fabini 777.

La exitosa iniciativa, que cuenta ya con 5 años de experiencia, se desarrollará durante el mes de mayo en más de 40 Museos y salas de exposiciones de Montevideo, zona metropolitana y Las Piedras.

El evento organizado por el Montevideo Bureau a través de su Mesa de Museos, Salas de Exposiciones y Centros Culturales, con el apoyo de la Intendencia de Montevideo; se vincula a la celebración del Día Internacional de los Museos, instaurado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), que se celebra el 18 de Mayo desde el año 1977.

Los organizadores informaron que este año la celebración se realizará bajo la consigna “Museos e historias controvertidas: Decir lo indecible en museos”.

Esta propuesta busca hacer atractiva la visita al ciudadano no habitual en este tipo de actividades.

Dentro de este marco y con el objetivo de recalcar la importancia en la vida y alma de la ciudad de museos, salas de exposiciones y centros culturales,  todos ellos se unen para crear nuevas propuestas culturales dirigidas a todo el público.

Entre las actividades se destacan la inauguración de exposiciones, paseos, visitas y circuitos diseñados sólo para este evento, recorridos en bicicletas, espectáculos musicales, conferencias, intervenciones urbanas, entre otras.

Habrá propuestas tradicionales vinculadas a la historia, la ciencia y el arte destacando muestras de maestros tales como Torres García, Gurvich y Figari; que alternarán con exposiciones más originales, como fragmentos de la muralla colonial, la historia del fútbol uruguayo, del carnaval, de la carne vacuna, entre otras.

De elogiar como Montevideo Bureau, se vuelca en este proyecto un año más buscando mejorar la competitividad turística de la ciudad, mediante la coordinación y realización de acciones entre entes públicos y privados.

Se nos ofrece una nueva forma de disfrutar de ésta bella ciudad, y,  quizás, de descubrir rincones que no conociamos, tanto en solitario como en pareja o familia.