Gente d'Italia

“Aprovechando la discriminación que sufre un grupo, se pretende alterar todo el tejido social”

MONTEVIDEO (Uypress) – La Comisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal emitió una extensa declaración en la que cuestiona fuertemente el proyecto de Ley Integral de las Personas Trans, a estudio del Parlamento. La Comisión de la Iglesia es presidida por el obispo de Minas, Jaime Fuentes, yen su declaración dada a conocer este lunes retoma una declaración emitida en noviembre de 2014 denominada "No a la discriminación, sí al respeto", en la que abogaba por el "respeto debido a cada persona y a no ser discriminado por la raza, el sexo o la religión es aún más sensible en el caso de personas de diversa orientación sexual".

Sin embargo, afirmaban en esa misma declaración que "ese justo empeño - continuaba la Declaración de 2014-, se ve desfigurado por quienes quieren imponer la 'ideología de género´ y no toleran otras concepciones de lasexualidad, del matrimonio y de la familia, en particular la visión judeo-cristiana de la que somos dicho sos herederos".

De acuerdo a la Iglesia, el proyecto de ley que se pretende impulsar "solo puede entenderse en total oposición a lo que sostienen tanto el cristianismo como otras religiones y filosofías, en conformidad con la ciencia". En el texto se manifiesta que "el proyecto de ley de las Personas Trans lleva hasta el extremo la intención de 'deconstruir' estereotipos", y alertan que "el final del proceso 'deconstructivo' no puede ser otro que una sociedad formada por individuos solitarios sin más ligamen que la propia idea que tengan de sí mismo.

 

Exit mobile version