Brian Pereira fue encontrado por su padre desangrándose en el piso el dia 3 de febrero en el cruce de Blanca Luz Brum y Mercedes Pinto. Tenía seis impactos de bala en el cuerpo.

Pasados tres meses de aquel incidente, el fiscal Juan Gómez y su equipo lograron llevar el caso ante la jueza Patricia Rodríguez, quien aceptó la solicitud de formalización contra tres sujetos por este crimen.

Gómez explicó en la audiencia que los tres imputados, traficantes de pasta base, trataban  de instalar su negocio en el barrio y eligieron un lugar próximo a la residencia de la víctima.

Pereira se opuso a que hicieran allí un punto de venta de drogas y trató de impedirlo, lo que enfureció a los narcos.

En los últimos días de enero, los tres acusados llegaron hasta el domicilio de Brian con una pistola para saldar cuentas. La víctima no estaba en la casa, allí solo se encontraban su esposa y sus tres hijos.

Asustado por este acontecimiento, Brian habló con uno de los tres sujetos tratando de solucionar las diferencias.

Sin embargo, el citado 3 de febrero, Brian estaba caminando en las inmediaciones donde se encontraban los tres agresores, y sin mediar palabra, uno de ellos sacó un arma y efectuó tres disparos a quemarropa. La víctima cayó fulminada en el piso y uno de los narcos esparció varias dosis de pasta base alrededor de su cuerpo.

Los asesinos se marcharon, pero tuvieron que regresar al darse cuenta que se les había caído una llave en la escena del crimen. El autor de los disparos volvió a tomar el arma al llegar al lugar y efectuó otros tres disparos ensañandose sobre el cadáver de Pereira, según narró el fiscal.

Como evidencia, Gómez presentó cuatro testimonios recabados y el relato clave de un testigo protegido. Los imputados a su vez fueron reconocidos en una identificación fotográfica y se aportó una prueba de la Policía Científica.

La jueza dispuso prisión preventiva por 120 días a la espera del juicio oral. La defensa solicitó que cumplieran prisión en Cárcel Central, al estar los imputados amenazados de muerte por otros reclusos.