Seis personas están detenidas en Melo, entre ellas un menor de edad,  por su presunta participación en diversos delitos contra la propiedad, entre los que se encuentra un robo a una estación de servicio.

En el marco de las investigaciones, la Justicia local ordenó el allanamiento a la casa de la hija del jefe de Policía, Wilfredo Rodríguez, donde se localizó a una de las personas buscadas. El individuo en concreto es amigo de la hija del jerarca, dijeron fuentes de la Policía de Cerro Largo.

Si bien prefirió no hacer declaraciones, Rodriguez aseguró que ningún policía en el marco de la investigación fue quien le dio cuenta de la situación a él, sino que fue él mismo quien constató el hecho y solicitó las autorizaciones de rigor para el allanamiento y el esclarecimiento del hecho pese a ser la casa de su hija en la zona este de Melo.

La investigación está a cargo de la Fiscalía Letrada Departamental de 2° Turno y en conocimiento del Juez de 1ª Instancia de 6° Turno.

En el operativo participaron el director de coordinación ejecutiva, el jefe de División Especializada, División Territorial I, la División Operativa, el jefe de la Seccional Segunda, personal de la Brigada Antidrogas y de la Unidad Investigativa I.

Aunque circularon rumores acerca de la posible renuncia al cargo del jefe de policia de Cerro Largo a causa de lo acontecido, estos han sido rotundamente desmentidos.